Copa COVAP 2022

9ª Copa COVAP: Mucho más que deporte

Imagen Copa COVAP

Síguenos en

Icono de Facebook Icono de Twitter Icono de Instagram Icono de Youtube Icono de TikTok Icono de Flickr

Sobre la Copa COVAP

La Copa COVAP, más allá de su carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil gracias al compromiso de la Cooperativa con la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) promovida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este compromiso de COVAP persigue fomentar valores que ayuden a establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:

borlon La práctica deportiva

borlon Una alimentación sana

Calendario de la Copa COVAP Calendario de la Copa COVAP

La Copa COVAP un proyecto nacido en 2011, presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Resumen de sedes

Mucho más que deporte,

una campaña educativa

Bajo el eslogan ‘Mucho más que Deporte’, la 9º edición de la Copa COVAP continuará desarrollando una campaña educativa, paralela a la competición deportiva trabajando un año más en la importancia de la salud mental, la salud física y la alimentación además de la práctica deportiva.

Además, esta edición seguirá apostando por la colaboración con profesionales especializados a nivel nacional de entidades e instituciones de prestigio, que aportarán sus conocimientos y experiencias para fomentar hábitos saludables y prevenir los principales problemas desde la infancia.